Sesión online: el Estatuto profesional del Oficial de cumplimiento.
el Miércoles, 30 de Septiembre 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Silvia Organista (silvia.organista@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Felipe García Hernández, Vocal de la Junta Directiva Internacional de la WCA.

Moderadores: Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo y Gonzalo Iturmendi Morales, Abogado, Socio y Director de Bufete G. Iturmendi y Asociados, S.L.P. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos.
Esta sesión tratará de los pilares fundamentales de la propuesta de Estatuto para el Compliance Officer que la WCA ha llevado ante el Ministerio de Justicia, y que incluye las obligaciones y derechos que el Estatuto debería contemplar: las obligaciones de denuncia, reporte, facultades de investigación, secreto profesional, independencia, protección especial en cuanto a la resolución de su contrato, etc.
También se analizarán los principales temores del Compliance Officer en el día a día de su trabajo.

Metodología. La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide, y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online.

Horario. La sesión se desarrollará de 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Directores Foro Gestión de Riesgos:
Gonzalo Iturmendi Morales, Abogado, Socio y Director de Bufete G. Iturmendi y Asociados, S.L.P., Miembro del Consejo Académico de Fide.
Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo.