Menu
Próximas actividades en FIDE
Taller Redacción del nuevo Recurso de Casación Contencioso-Administrativo (I Edición).
Información básica
el Lunes, 17 de Octubre 2016, 17:00 - 21:00
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Descripción
Fide celebra este taller. Para poder asistir es imprescindible contactar con Carmen Hermida
No hay disponibilidad de plazas. Próxima edición: 21 y 28 de noviembre.

Objetivos:
El pasado 22 de julio entró en vigor el nuevo recurso de casación del orden contencioso-administrativo, cuya regulación se encuentra en la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, resultando aplicable a las resoluciones judiciales fechadas a partir de ese día.

Este nuevo modelo casacional difiere sustancialmente del anterior y exigirá a los Abogados una especial diligencia y pericia en el cumplimiento de las exigencias extrínsecas e intrínsecas, formales y sustantivas, inherentes a la redacción de los escritos procesales propios de este recurso extraordinario, cuya piedra angular es la presencia de "interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia" que debe justificar la parte recurrente.

El taller sobre el recurso de casación contencioso-administrativo tiene el objetivo de proporcionar sus asistentes los conocimientos necesarios para identificar y cumplir las numerosas exigencias formales que caracterizan los escritos procesales (preparación del recurso, oposición a la admisión del recurso, interposición del recurso, oposición al recurso y solicitud de ejecución provisional), distinguiendo entre aquellos en función del órgano judicial al que vayan dirigidos y el supuesto de “interés casacional objetivo” que se invoque en cada caso.

Asimismo, se abordará el examen de los distintos supuestos de interés casacional objetivo que la nueva regulación enuncia, mostrando las claves que permiten desentrañar su significado y posibilitan su justificación.

Sin duda, tanto el incumplimiento de aquellas exigencias formales como la ausencia de justificación del “interés casacional objetivo” llevarán consigo la inadmisión del recurso, por lo que la necesidad de profundizar desde una perspectiva eminentemente práctica en el estudio de este nuevo recurso resulta evidente.

Así, de la mano de tres Magistrados especialistas en el orden Contencioso-administrativo (Juan Pedro Quintana, Ramón Castillo y Pedro Escribano), con una larga experiencia en el estudio del recurso de casación, se trabajará con los asistentes en la adecuada redacción del Recurso de Casación Contencioso-Administrativo tras su nueva regulación.

El taller tendrá una duración de dos tardes (17 y 24 de octubre) en horario de 17.00 a 21.00h.

Inscripciones: Se realizarán en Fide (914359239 o carmen.hermida@fidefundacion.es). El precio de este taller es de 750€, incluyendo la documentación y cafés. Los miembros del Consejo Académico y del Consejo Asesor Empresarial de Fide, cuentan con un descuento del 50%.














Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss