Menu
Próximas actividades en FIDE
Tres años de aplicación del "derecho al olvido": lecciones y retos para el futuro.
Información básica
el Miércoles, 5 de Julio 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida. Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
Miquel Peguera Poch, Profesor Agregado de Derecho Mercantil, Universitat Oberta de Catalunya. Consultor, Cuatrecasas.
Santiago Menéndez-Abascal Cabiedes, Associate Legal Counsel, Google Spain.

Moderador:
• Luis Javier Mieres Mieres,
Letrado Jefe de Sección. Consejo General del Poder Judicial.

Objetivos:


El objetivo de esta sesión es analizar, tres años después de ser dictada la Sentencia del TJUE por la que se reconoció el "derecho al olvido", las principales controversias suscitadas en su aplicación práctica.

Con el fin de originar un debate entre los participantes, los ponentes harán un repaso y aportarán sus propios puntos de vista en relación con los criterios aplicables en la ponderación individualizada de los casos, la doctrina y la jurisprudencia dictada en desarrollo de la Sentencia: ¿Cuándo una información debe caer en el olvido? ¿Qué es una persona con un papel destacado en la vida pública? ¿Cuáles son los límites territoriales de este derecho? ¿Es posible ejercitarlo frente a medios de comunicación? ¿Pueden los buscadores informar a los editores de los enlaces que bloquean? ¿Cómo se está aplicando fuera de España? ¿Ha sido reconocido fuera de la UE? ¿Ha habido o se esperan nuevas sentencias del TJUE en la materia?

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.