VII Congreso de Propiedad Industrial e Intelectual
el Jueves, 23 de Mayo 2019, 09:00 - 18:00
Un año más volvemos con el Congreso Fide sobre propiedad industrial e intelectual, en colaboración con DENAE. En esta VII edición abordaremos temas de rabiosa actualidad como la recientemente aprobada Directiva de PI en la sociedad de la información que tanta polémica ha despertado y que seguirá haciéndolo en los próximos meses. También hablaremos de la ¿nueva? Ley de marcas, que nos trae nuevos tipos de marcas y otras novedades. Los diseños industriales están pendientes de un aggiornamento y veremos por dónde van a ir los cambios. Los derechos de imagen están siendo afectados por las nuevas tecnologías y analizaremos qué ocurre en ese cruce de caminos. Hace unas semanas organizamos en Alicante el I Congreso internacional sobre IP e Inteligencia artificial que se celebra en España y no vamos a soltar el tema. Contaremos con los mejores ponentes y os esperamos a todos.

Dirección Académica: Javier Fernández-Lasquetty, Socio de Elzaburu. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Contenido:

• Visión empresarial de la Propiedad intelectual e Industrial.
• La nueva Directiva de copyright en la sociedad de la información.
• La nueva Ley de marcas. Nuevas formas y nuevas normas
• Diseño industrial en medios digitales
• Derechos de imagen nuevos desarrollos tecnológicos, hologramas, Deep fakes
• Agotamiento y limitaciones del derecho de marcas. Estado de la cuestión a la luz de la jurisprudencia reciente.
• Marketplaces y reglamento de plataformas en línea
• Blockchain con caso de uso en el sector del entretenimiento
• La nueva Ley de startups
• Propiedad Intelectual e Inteligencia Artificial

Ponentes confirmados:

• Carolina García dela Rasilla, Abogada asociada. Responsable del área de emprendimiento y start-ups (Negocios & Contratos).
• Ignacio Garrote, Profesor Titular de Derecho Civil, Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• Manuel Lobato, Socio de Bird&Bird
• Cristina Mesa, Asociada principal del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual, co-responsable de la industria de Moda de Garrigues.
• Andy Ramos, Director del Departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y Tecnología de Pérez-Llorca. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• Antonio Vargas, Responsable de Políticas Públicas de Google.
• Luis Ignacio Vicente del Olmo, Director de Telefónica Patent Office & Return on Innovation.
• Cristina Villasante, Abogada IT/IP en Ecija Law & Technology

*Esta relación de intervinientes se completará en los próximos días.

Información general

Fechas y lugar de realización: El programa se celebrará el 23 de mayo de 2019 (de 9.00 a 18.00h), en la sede de Fide (C/ Serrano, 26-4ºdcha).

Inscripciones: Se realizarán en Fide (914359239 o fidefundacion@fidefundacion.es).

El precio del Congreso es de 690€, incluyendo almuerzo, cafés y documentación. Los miembros del Consejo Académico y miembros del Consejo Asesor Empresarial de Fide así como los miembros de Denae, contarán con un 50% de descuento.