Menu
BLOG DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DERECHO Y LA EMPRESA




Demoledor artículo contra la FED


15/03/2019

John Cochrane es uno de los mejores economistas de Estados Unidos


 Cochrane  ha publicado ayer en el post  "Fed vs Narrow Banks " una de las críticas  a la Reserva Federal mas serias y duras que yo haya visto nunca.

Se refiere al asunto que comenté  hace unos días  en "La reserva Federal se pronuncia sobre el dinero digital seguro"  y en septiembre  en "La Reserva Federal no deja operar un banco por ser demasiado seguro"

El post de Cochrane comenta además   un recurso presentado por la FED contra   la demanda del banco que pretende ofrecer depósitos absolutamente seguros. Es un texto que tiene mucho  interés y que yo desconocía al escribir mi post.
 
El post acaba así:

“Dear Fed: These vague, unscientific, speculative and incoherent arguments -- many of which would make easy spot-the-fallacy exam questions --  make you look foolish. They reinforce every negative stereotype that you serve the interests of big banks, that you have no idea how financial crises work.  Welcome narrow banks with open arms. Give them a non-systemic-danger medal.”

 



 



Nuevo comentario:

Los comentarios no se publican directamente, sino que son revisados y aprobados por el editor del Blog.

Miguel A. Fernández Ordóñez
Miguel Ángel Fernández Ordóñez
Eduardo Martínez de la Fe
Miguel A. Fernández Ordóñez es Licenciado en Derecho y Economista del Estado. Ha sido Secretario de Estado de Economía, de Comercio y de Hacienda y Presupuestos, Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Comisión Eléctrica (CSEN). Entre 2006 y 2012, período en el que se produjo la mayor crisis económica y financiera desde la Gran Depresión, fue Gobernador del Banco de España y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (ECB). Desde entonces imparte Seminarios sobre Política Monetaria y Regulación Financiera en la IEUniversity.


Objetivo del Blog

La Gran Crisis ha acarreado un aumento extraordinario de la regulación bancaria pero no ha modificado el sistema de creación de dinero. Algunos estudiosos, muy minoritarios, han propuesto pasar del sistema actual de creación de dinero frágil por parte de los bancos comerciales a un sistema de dinero seguro emitido por los bancos centrales, lo que, además, permitiría la liberalización de la actividad bancaria. El objetivo de este Blog es proporcionar información sobre estas reformas monetarias y financieras.

En el enlace superior se accede al apartado en la web de Fide donde recogemos los artículos y referencias que el Autor utiliza en este blog.


Contactar