Menu
BLOG DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DERECHO Y LA EMPRESA




La LIBRA en castellano


29/06/2019

La visión de un jurista


Alfredo Muñoz, profesor de Derecho Mercantil, ha publicado dos extensos post sobre LIBRA en el blog Hay Derecho.
Pueden leerse aquí y aquí.  
Es uno de los pocos textos en español publicados sobre LIBRA.
Aunque no se esté de acuerdo con todo lo que dice, tiene mucho interés porque proporciona muchos vínculos a las reacciones que ha provocado este proyecto de Facebook y porque ofrece un catálogo casi completo de las cuestiones que suscita.
Ejemplos de esos vínculos interesantes  son el Libro Blanco publicado por Facebook , otro articulo en español de Jesus Alfaro y la opinión de Matt Levine,
 



Nuevo comentario:

Los comentarios no se publican directamente, sino que son revisados y aprobados por el editor del Blog.

Miguel A. Fernández Ordóñez
Miguel Ángel Fernández Ordóñez
Eduardo Martínez de la Fe
Miguel A. Fernández Ordóñez es Licenciado en Derecho y Economista del Estado. Ha sido Secretario de Estado de Economía, de Comercio y de Hacienda y Presupuestos, Presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Comisión Eléctrica (CSEN). Entre 2006 y 2012, período en el que se produjo la mayor crisis económica y financiera desde la Gran Depresión, fue Gobernador del Banco de España y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (ECB). Desde entonces imparte Seminarios sobre Política Monetaria y Regulación Financiera en la IEUniversity.


Objetivo del Blog

La Gran Crisis ha acarreado un aumento extraordinario de la regulación bancaria pero no ha modificado el sistema de creación de dinero. Algunos estudiosos, muy minoritarios, han propuesto pasar del sistema actual de creación de dinero frágil por parte de los bancos comerciales a un sistema de dinero seguro emitido por los bancos centrales, lo que, además, permitiría la liberalización de la actividad bancaria. El objetivo de este Blog es proporcionar información sobre estas reformas monetarias y financieras.

En el enlace superior se accede al apartado en la web de Fide donde recogemos los artículos y referencias que el Autor utiliza en este blog.


Contactar