BLOG DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DERECHO Y LA EMPRESA

27/03/2017

Rafael Juan y Seva

Antonio Moreno

Ayer lo decía María Gracia Rubio en su bello artículo: Antonio Moreno Espejo era, ante todo, un hombre bueno y los que tuvimos la suerte de disfrutar de su amistad estamos conmocionados por su pérdida.

Conocí a Antonio en mi condición de supervisado y eso me permitió descubrir que era un hombre estricto pero flexible, con determinación pero comprensible, con un permanente deseo de ayudar al desarrollo del mercado y facilitar todo lo que estaba en su mano el crecimiento de la industria de inversión sin reducir los requisitos exigibles, de escuchar nuevas ideas sin apriorismos e intentar ponerlas en práctica si eran factibles.

Creo que el mejor homenaje que le pueden hacer quienes continúen su labor profesional será aplicar ese espíritu y talante en su relación con todos los que desarrollamos nuestra labor en este ámbito.

Pero más allá de esa relación profesional, el tiempo me permitió forjar una de tipo personal que es la que hoy me aprieta el alma y de la que me siento totalmente orgulloso. Porque lo que he comentado en el párrafo anterior, sólo era el reflejo de su personalidad. Antonio siempre estaba dispuesto arrimar el hombro, a dedicarte, a pesar de su agenda, el tiempo necesario para escuchar tus dudas y darte su mejor consejo, a ayudarte a tomar decisiones y sentirte apoyado y seguro de que la opción elegida era la correcta. En mi caso tengo que decir que, sin ese apoyo y ayuda, seguramente hoy no estaría donde estoy, ya que las decisiones más importantes que he tomado en el ámbito profesional en los últimos años lo fueron de su mano y su consejo siempre fue acertado.

La tierra gaditana nos permitió tener un punto más de conexión y, desgraciadamente, la próxima vez que pasee por la playa de La Barrosa, no podré evitar recordar que allí disfrutamos juntos hablando de lo divino y lo humano y constatar que le echaré mucho, pero mucho, de menos. Porque era un buen amigo y, sobre todo, un hombre bueno. Un abrazo Antonio.
Eduardo Muela Rodriguez

Blog colectivo Homenaje a Antonio Moreno Espejo
Eduardo Martínez de la Fe
Antonio Moreno Espejo

Inauguramos este blog homenaje a Antonio Moreno Espejo, quien fuera Director de Autorizaciones y Registros, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), co-director del Foro de Mercados Financieros de Fide y Miembro del Consejo Académico de FIDE. En este blog colectivo se recogen artículos y reflexiones generados por personas que participan de manera regular en el Foro de Mercados Financieros de Fide.

Co-directores del Foro de Mercados Financieros

Ignacio Santillán, Director General, FOGAIN
Eduardo Muela, Abogado
Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC
Antonio del Campo, Director de Cumplimiento, BBVA.
Victor Rodriguez Quejido, Director General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV

Obituario