BLOG DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DERECHO Y LA EMPRESA

Premio Antonio Moreno Espejo de Periodismo

03/02/2018

FIDE y Co-directores del Foro de Mercados Financieros

El pasado 1 de febrero se entregó el Premio Antonio Moreno Espejo de Periodismo en su primera edición y no podíamos en este blog homenaje a Antonio dejar de hacer una referencia al mismo. Los artículos premiados tratan temas de capital importancia como son la educación financiera y la protección del inversor, a los que tanto esfuerzo dedicó Antonio.  Muy destacable la intervención de Gloria que resalta la importancia de los valores en el periodismo y de la docencia.

Inspirados por el espíritu práctico de Antonio y para que estas palabras de recuerdo tengan una utilidad adicional, os incluimos los enlaces a los dos artículos que han sido galardonados:

“El Euribor, a las aulas", firmado por Carlos de Fuenmayor y publicado en el independiente.com.

"Así actúan los chiringuitos financieros: cómo evitar caer en sus tentáculos”,  firrmado por Fernando Belinchón, Eduardo Loren García y Pablo M. Simón, publicado en Cinco Días.

Los miembros del Jurado han sido: Beatriz Gloria Viana, consejera de la CNMV, en calidad de presidenta; Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco; Manuel Pardos, presidente de Adicae e Ignacio Santillán Fraile, director general del Fogain y Co-director del Foro de Mercados Financieros de FIDE.

Para que podais  ver el emotivo acto de entrega os adjuntamos un link  al video de la ceremonia, en la que además de felicitar a los premiados y entregarles sus galardones, se destacó la labor y trayectoria profesional y humana de nuestro querido Antonio. Acto de entrega del Premio Antonio Moreno Espejo de Periodismo 2017

Eduardo Muela Rodriguez

Blog colectivo Homenaje a Antonio Moreno Espejo
Eduardo Martínez de la Fe
Antonio Moreno Espejo

Inauguramos este blog homenaje a Antonio Moreno Espejo, quien fuera Director de Autorizaciones y Registros, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), co-director del Foro de Mercados Financieros de Fide y Miembro del Consejo Académico de FIDE. En este blog colectivo se recogen artículos y reflexiones generados por personas que participan de manera regular en el Foro de Mercados Financieros de Fide.

Co-directores del Foro de Mercados Financieros

Ignacio Santillán, Director General, FOGAIN
Eduardo Muela, Secretario del Consejo, Andbank España
Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC
Antonio del Campo, Director de Cumplimiento, BBVA.

Obituario

Noticias Fide