Menu
Blog de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa




Ayúdanos desde FIDE a que la Justicia PINTE en nuestra SOCIEDAD


Martes, 12 de Enero 2016



Estimado lector:

 Como bien sabrás, uno de los elementos que caracteriza a FUNDACION FIDE desde los inicios de su trayectoria profesional es su capacidad de innovación y abrir debate en aquellos terrenos en los que nadie, por unas u otras circunstancias se atreve.

Hace tan solo un mes, asistíamos a la presentación de “PINTAR LA JUSTICIA”, una publicación especial a cualquier otra gracias a las fotos y entrevistas del periodista y comunicador Alfredo Urdaci y los paisajes urbanos definidos por el talento de Javier Montesol.

La obra, recoge testimonios de juristas de primera fila de nuestro país, quienes aportan ideas y comentarios sobre qué habría que hacer para que la Administración de Justicia pintase algo en nuestra sociedad.  Testimonios que afrontan esta cuestión, no desde un punto de vista negativo, sino con el espíritu de romper la inercia de estos últimos años.

Tal y como comentó en aquella presentación la presidenta de FIDE, Cristina Jiménez, ahora, con la apertura de este blog, es el momento que nos hagas llegar tu opinión clara, concreta y concisa de cómo mejorar la situación de nuestra justicia.  Queremos que en esas 30 líneas nos definas un parámetro que pudiera ayudar a cambiar esta situación.

Junto con estas líneas de presentación, como coordinador de este blog, te adjuntamos algunos de esos testimonios para que te ayuden a concretar mejor el comentario que te pedimos. Como ya conoces lo que es FIDE y su forma de trabajar, se busca una idea o propuesta que pueda desarrollarse, huyendo de cualquier connotación o tópico que todos conocemos.

Nadie mejor como tu y otros tantos profesionales ligados al mundo jurídico para centrar este debate online que ahora iniciamos.
Puedes hablar del reto tecnológico, de los cambios procesales que llegan; de la independencia judicial o, cómo no, del cambio de mentalidad que supone hablar de unos nuevos tiempos para la justicia.

En un contexto político nuevo, fruto de una nueva legislatura que ahora se inicia, pensamos que era el momento ideal para que la sociedad civil, desde FIDE y las personas que acuden a sus encuentros, aportarán su punto de vista sobre este debate.

Esperamos tu reflexión convertida en artículo, con el deseo de buscar ideas que ayuden a mejorar este panorama

Agradeciéndote de antemano tu colaboración, quedo a tu disposición

Un cordial saludo

Luis Javier Sánchez @Luisjasanchez,  Periodista jurídico, impulsor de varias publicaciones digitales




1.Publicado por Cristina Jiménez Savurido el 28/01/2016 11:23
Hay muchos retos por delante en la tarea de Pintar entre todos la Justicia y aportar ideas de mejora, os animo a ello, este blog puede ser una herramienta muy útil

Nuevo comentario:


Luis Javier Sánchez
Luis Javier Sánchez
Ardiel Martinez
Luisja Sánchez es periodista juridico e impulsor de varias publicaciones digitales. Le encontrarás en los principales eventos del sector, cercano a las fuentes informativas. En los últimos diez años ha dejado su sello en publicaciones como IURIS del grupo Wolters Kluwer o Escritura Pública del Consejo General del Notariado. También fue promotor de publicaciones como Puromarketing o Diariojuridico.com y responsable de contenidos en los últimos tres años de Lawyerpress. Ahora colabora en Law&Trends, Canal CIMA, publicación especializada en arbitraje y en Fundación FIDE. Es miembro fundador de ACIJUR y EMPLEO SENIOR.ORG . Y socio personal de FORETICA, entidad dedicada a la RSC. Puedes contactar con él y sugerirle ideas para PINTAR la justicia en luisjaviersf@gmail.com

Sígueme en las redes