Blog de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

De Consultor de Comunicación a Periodista experto en temas jurídicos y profesionales

Martes, 12 de Enero 2016

Hace algo más de diez años, Luis Javier Sánchez, @LuisjaSanchez, para quien le sigue en redes sociales, advirtió que su lugar era contando la actualidad jurídica.

Atrás quedaron sus doce  años de Consultor de Comunicación y Experto en Relaciones Institucionales, donde además de trabajar con empresas de todo tipo y  firmas legales se preocupó por dar a conocer actividades desconocidas en los años noventa, como el arbitraje y la mediación, métodos extrajudiciales de los que ha escrito bastante.

Luis Javier es socio fundador de ACIJUR, asociación de periodistas y comunicadores del sector legal, así como de FORETICA, como socio personal y EMPLEOSENIOR.ORG, plataforma reivindicativa para que los mayores de cuarenta y cinco años tengan el reconocimiento laboral que merecen por su experiencia y preparación.

A nivel editorial, el coordinador de este blog sobre PINTAR LA JUSTICIA siempre ha tenido la iniciativa de promover actividades. En su día, formó parte del equipo fundacional de Puromarketing.com, una de las principales publicaciones de marketing del sector, también ha sido coordinador de DIARIOJURIDICO.COM y acaba de salir de Lawyerpress.com donde durante tres años impulso una publicación jurídica de gran nivel.

De forma paralela a su trabajo editorial, merece la pena destacar su trabajo en redes sociales, en especial Twitter y Linkedin, donde a diario nutre estas herramientas con contenidos de primer nivel. Por este motivo, no es extraño que sus seguidores sean millares.  De las entrevistas ha hecho un género vivo y siempre estamos abiertos a que nos sorprenda con algún reportaje o historia de interés.

Nuestro periodista colaborador es una persona intuitiva y de gran creatividad.  Cuida mucho su trabajo y sus actividades para con FIDE. Su espíritu de trabajo es encomiable. No deja un tema para el día siguiente y estamos seguros que ayudará en la difusión y coordinación de este blog.

@LuisjaSanchez se mueve bien en las redes sociales y pese a la crisis por la que pasa nuestro periodismo, aún apuesta por estar en este lado de la barrera. En la actualidad colabora en publicaciones jurídicas como LawandTrends.com o el CANAL CIMA de Lawyerpress.com. También sabemos que prepara otros proyectos editoriales.

Para FUNDACION FIDE es un placer tenerle cerca y que nos ayude a este cambio que estamos generando dentro de nuestra entidad

Confío que le ayudéis en su trabajo

Cristina Jiménez, Presidente de FIDE

Nuevo comentario:

Luis Javier Sánchez
Ardiel Martinez
Luisja Sánchez es periodista juridico e impulsor de varias publicaciones digitales. Le encontrarás en los principales eventos del sector, cercano a las fuentes informativas. En los últimos diez años ha dejado su sello en publicaciones como IURIS del grupo Wolters Kluwer o Escritura Pública del Consejo General del Notariado. También fue promotor de publicaciones como Puromarketing o Diariojuridico.com y responsable de contenidos en los últimos tres años de Lawyerpress. Ahora colabora en Law&Trends, Canal CIMA, publicación especializada en arbitraje y en Fundación FIDE. Es miembro fundador de ACIJUR y EMPLEO SENIOR.ORG . Y socio personal de FORETICA, entidad dedicada a la RSC. Puedes contactar con él y sugerirle ideas para PINTAR la justicia en luisjaviersf@gmail.com

Sígueme en las redes