Libro de Relatos Fide Vol 4.

Nos complace comunicar que vamos a poner en marcha un nuevo libro de relatos en el que participarán miembros de Fide y que editará Almuzara.

Libro de Relatos de Fide Volúmen 4

Libro de Relatos Fide
Vol 4.

¡Únete al próximo volúmen de los Relatos Fide!
Descubre aquí como.

Organizado por
Editado por
LIBROS ANTERIORES

Vol 2. Esta obra recoge una pluralidad de estilos, temas y formatos en el arte de relatar. Unos autores han optado por un breve relato de ficción o ciencia ficción, transportándonos a una reflexión sobre la propia existencia del ser humano, otros nos trasladan a una cercanía inquietante por nuestro propio temor a vivir situaciones idénticas o nos provoca repugnancia por la crudeza y desgraciada actualidad de la historia; y algunos, lejanos en el tiempo o en el espacio son igualmente sugerentes por lo universal o intemporal del mensaje.

Vol 1. El cronógrafo se emplea para registrar gráficamente el tiempo, ese concepto tan literario -tempus fugit- que nos lleva de unas secuencias a otras, a través de sus personajes e historias, arrastrando al lector a su antojo.

Vol 3. Tengo algo que decirte responde fielmente al enunciado de su título. Frente al vértigo absorbente de nuestra realidad cotidiana, más allá de los imperativos laborales y sociales de toda índole que nos atenazan y constriñen más de lo que quisiéramos, hay todavía (y debe haberlo) un espacio para la reflexión solidaria, para el acercamiento al otro.

INFORMACIÓN

Nuestros tres volúmenes anteriores, La frontera (2014), El cronógrafo (2016) y Tengo Algo que decirte (2018), resultaron un éxito y muy satisfactorio para los autores y para toda la comunidad Fide.

Siguiendo la línea editorial marcada por los tres primeros volúmenes el libro contará con una serie de relatos escritos por personas vinculadas a Fide. El volumen recogerá los mejores relatos, seleccionados entre los que se presenten por un jurado, definido en las bases del concurso.

Con la idea de favorecer la participación de cuantos profesionales de tu organización quieran hacerlo nos ponemos a tu disposición para que nos comentes si consideras que dentro de tu organización alguna persona podría participar. Te pedimos que nos lo hagas saber antes del próximo 15 de marzo. Una vez tengamos el nombre de vuestro candidato, nos pondremos en contacto con él para ponernos a su disposición y resolver las cuestiones que le surjan.

Acompaño las bases para participar en este libro. Verás que los relatos deberán contener unas 2000 palabras aproximadamente y el plazo de entrega es 15 de junio de 2020. El consejo editorial valorará todos los relatos y de acuerdo con las bases indicadas seleccionará cuales se publicarán en el cuarto volumen de relatos Fide. El libro, editado con características similares a las tres anteriores se presentará en diciembre.

Bases para participar en el cuarto libro de relatos Fide

Candidatos: Podrá participar cualquier miembro del Consejo Académico de Fide o profesionales de las entidades del Consejo Asesor Empresarial de Fide, así como profesionales que están vinculados a Fide.

Categoría: Relato. Tema libre.

Originalidad: Los relatos presentados deberán ser originales e inéditos. Se entenderá por originales aquellos que no hayan sido previamente difundidos o publicados por medio alguno de expresión o comunicación.

Extensión: Máximo 2000 palabras.

Entrega de relatos: Para garantizar una adecuada selección por el jurado de los relatos enviados y que se presentan para ser publicados todos ellos deben enviarse según las normas que se adjuntan y que tratan de garantizar el anonimato de los relatos durante la fase de presentación y selección por el jurado.

Se enviarán por email a Carmen Hermida:

• Asunto: Relato para IV libro de Relatos de Fide.
  • En el cuerpo del email: Nombre completo del autor y pseudónimo
  • Adjunto: El relato en Word indicando junto al título del mismo sólo el pseudónimo

Una vez tratados los archivos de Word para evitar la identificación del autor de cada uno de ellos serán enviados a los miembros del jurado que no conocerán en ningún momento la identidad del autor.

Una vez realizada la votación y la selección de los relatos que conformarán el volumen, serán publicados los nombres de los seleccionados y dados a conocer al jurado y a cada uno de ellos. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Plazo: Se enviarán por mail antes de las 23.59h del 15 de junio de 2020 a Carmen Hermida carmen.hermida@fidefundacion.es

Revisión de relatos: Se realizará por el Jurado en el plazo comprendido entre los días 16 de junio y 31 de agosto. Finalizado el proceso de selección se comunicarán los resultados a cada autor, sea o no seleccionado.

Presentación: El libro se presentará en Fide el jueves 17 de diciembre 2020.

Derechos de Autor: los autores participantes se comprometen a ceder sus derechos de autor a Fide.

Distribución: El libro estará a la venta en librerías y en Fide.

Ejemplares para el autor: Cada autor de relato publicado contará con 5 ejemplares sin coste. Así mismo, estos autores podrán adquirir los ejemplares que deseen con un descuento del 40% respecto al PVP.